La red social de YouTube anunció la suspensión del canal de Donald Trump por al menos una semana ante las preocupaciones que genera el “riesgo de violencia continuado”. El canal no podrá subir videos ni realizar emisiones en vivo por al menos 7 días, aunque sigue activo, dicen los responsables de la plataforma.

You Tube, que es propiedad de Google, menciona que retiró el contenido subido el 12 de enero al canal de Donald J. Trump por incitar a la violencia, sin precisar que contenidos en concreto incumplían las normas.

En un comunicado, un vocero de You Tube explica que “luego de una cuidadosa revisión y a la luz de las preocupaciones sobre el riesgo de violencia continuado, eliminamos el nuevo contenido subido al canal Donald J. Trump y mandamos un aviso por violar nuestras políticas de incitación a la violencia”.

De acuerdo con las políticas de YouTube, un segundo aviso derivaría en la suspensión de 2 semanas, y un tercero significaría veto permanente a la cuenta del todavía presidente estadounidense.

Las empresas tecnológicas han suspendido publicaciones de Trump. Facebook e Instagram congelaron sus cuentas hasta el final de su mandato por lo menos, mientras que Twitter ya lo hizo de forma permanente, y redes, como Reddit y Snapchat, también lo han vetado.

Hay además casos como el de la red de compras online Shopify, que retiró las tiendas de Trump de su plataforma, en tanto que Apple y Google suspendieron de sus tiendas de aplicaciones a  Parler, red social, socorrida por los seguidores de Trump.

Más aún, Parler también se desconectó esta semana luego de que Amazon dejase de ofrecerle servicios de alojamiento.

Las medidas para reducir la actividad del mandatario en las redes sociales se tomaron luego de que sus seguidores tomaron por asalto el Capitolio el 6 de enero para impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here