Los casos de coronavirus siguen creciendo en latinoamérica y ahora es Colombia quien alcanza el millón de casos confirmados, con lo que son 2 los países de la región que llegan a esta cantidad durante la semana en curso

El país cafetalero de 50 millones de habitantes registra desde agosto un fuerte repunte de contagios con un promedio diario unos 8 mil casos nuevos.

Los epidemiólogos prevén otro marcado aumento para fines de año.

Argentina alcanzó a principios de semana el millón de casos confirmados y se prevé que Perú y México lleguen a esa cifra marca en las próximas semanas.ñ , en tanto que Brasil ocupa el tercer lugar en el mundo en casos de coronavirus y rebasó desde junio el millón de contagios.

América Latina registra una de las cifras más altas de contagios, con más de más de 100 mil casos por día, aunque la Organización Mundial de la Salud informa que Europa está reporta una segunda ola de infecciones.

Los expertos afirman que la región experimenta un efecto tablero en que persiste una cifra relativamente alta de casos sin que disminuyan en forma notable.

En Colombia, el confinamiento dispuesto de 6 meses contribuyó a desacelerar los contagios y dio a las autoridades tiempo para ampliar el número de camas en unidades de cuidados intensivos. .

Sin embargo, casi 30 mil personas han fallecido, y dónde de acuerdo con un conteo de una asociación médica, casi 200 doctores y empleados del sector salud han fallecido.

La región cuenta con la mitad de los 10 países con el total más elevado de casos en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here