Más de 800 personas participan en el ensayo de un fármaco contra el coronavirus, desarrollado por la Universidad de Oxford. De acuerdo con la BBC, la mitad de ellas serán vacunadas contra el virus mientras que otros voluntarios serán inyectados con una vacuna contra la meningitis.

Así, Reino Unido empezó este 23 de abril las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus en Europa y los primeros 2 voluntarios ya han recibido una inyección.

Elisa Granato, una de las 2 personas ya vacunadas, expresó que “soy una científica y por eso quería tratar de apoyar el proceso científico como puedo”.

La vacuna está hecha de un inofensivo virus de chimpancés genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus, y sobre esto, Sarah Gilbert, profesora de vacunación de la Universidad y líder de la investigación, afirmó que “tiene un alto grado de confianza en esta vacuna”.

Subraya que “por supuesto, tenemos que probarla y recibir datos de los humanos. Tenemos que demostrar que de verdad funciona y evita que la gente se infecte antes de usar la vacuna en la población en general”.

Gilbert comunicó que la inoculación podría estar lista para su uso en septiembre, cuando normalmente el proceso conllevaría unos 18 meses.

Esta semana, el secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció que el Gobierno británico financiará al equipo de Oxford con 20 millones de libras esterlinas para sus ensayos clínicos, y que 22,5 millones de libras esterlinas ( más se destinarán a los investigadores de Imperial College de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here