La empresa multinacional Intel informó hoy martes que no acudira este fin de mes al Mobile World Congress, a celebrarse en la ciudad española de Barcelona, de acuerdo con medios especializados en tecnología en Estados Unidos y la agencia noticiosa Reuters.

Intel expresa en un comunicado que “la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución”.

Agrega en el texto que “estamos agradecidos con la GSMA por su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress

Por su parte, Facebook y la empresa Cisco también cancelaron su participación en el Mobile World Congress que se celebrará entreel 24 y 27 de febrero, por el brote de coronavirus.

Un portavoz del gigante de las redes sociales explicó que “como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”, en un comunicado remitido a la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, Cisco anunció en Twitter que también  se ausentará del evento organizado por la asociación de operadoras de telecomunicaciones, y explica que “Hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestra participación del Mobile World Congress”, y apunta que “mantenemos a los directamente afectados por esta situación en nuestros pensamientos y oraciones”.

De esta manera, las 3 empresas se suman a varias compañías que han anunciado que no participarán en el Mobile debido a los riesgos de expansión del coronavirus.  La lista de cancelaciones incluye a Sony, a NTT Docomo, Ulefone, Commscope, Umidigi, Gigaset, Amazon, LG, Ericson o Nvidia.

Los organizadores buscan la forma de mantener el atractivo de esta feria mundial de los aparatos móviles, y aunque sigue siendo mucho mayor la cifra de compañías que han confirmado su aistencia, habrá grandes espacios vacíos al interior del inmueble en donde será montada, debido al tamaño y la importancia de las compañías que se han retirado del evento.

De hecho, ya analizan una eventual cancelación del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here