La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que en el proceso de elección del nuevo gobernador o gobernadora de Puebla “vamos a seguir puntualmente con apego a la legalidad y a la Constitución de este estado”.

Entrevistada en el marco de la ceremonia luctuosa de la mandataria estatal, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, explicó que se dejará que el procedimiento para el nuevo Ejecutivo estatal se lleve a cabo conforme lo establece la ley.

 “La legalidad establece que el encargado en este momento, que es el secretario general de Gobierno, haga la notificación correspondiente al Congreso del estado, de que la gobernadora ha fallecido y, posteriormente a esta comunicación, o de esta notificación se empieza a detonar el proceso, y hasta 10 días el secretario general de Gobierno para dar la notificación y la noticia al Congreso del Estado”, explicó.

Añadió que cuando se dé la notificación se detona el proceso de selección y, después, el gobernador interino tiene de 3 a 5 cinco meses y él mismo dará noticia al Instituto Electoral del Estado de Puebla para que empiece el proceso de elección de candidatos para la contienda extraordinaria que se realizará para elegir a la próxima o próximo gobernador.

En relación con el accidente aéreo en el que perecieron Alonso Hidaldo y Moreno Valle, enfatizó que serán los expertos nacionales e internacionales quienes determinen lo qué ocurrió en la tarde del 24 de diciembre.

En la ceremonia luctuosa, a la que asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de la República, añadió que la investigación estará a cargo de instancias internacionales que ya han venido a México a investigar otros accidentes de helicóptero y aéreos en el pasado.

“El señor presidente me ha instruido a que no sean solamente investigaciones nacionales, sino internacionales, que vengan expertos de Estados Unidos y Canadá, y que se haga una investigación transparente e independiente y que den las conclusiones”, planteó.

 Por otra parte, Sánchez Cordero deseó armonía a los ciudadanos poblamos y que se tranquilicen, porque reiteró que se transitará conforme a la Constitución de la entidad. “Lo que yo les pediría a todos es armonía y construir hacia adelante”, dijo.

Recordó que tenía una muy buena, fraterna y amistosa comunicación con la gobernadora, y que el asistir a este funeral también lo hacía a nivel personal, pues ha tenido una amistad de más de 40 años con los padres del senador Moreno Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here