El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que va a preparar una gira por puertos y a seguir limpiando la administración de puertos y de aduanas en puertos.

Cuestionado sobre el arribo de un miembro de la Marina a la Administración Portuaria de Veracruz, el mandatario comentó que hoy se habló con el almirante sobre este tema, que estaba en comunicación con la directora de puertos, Rosa Icela Rodríguez, y se está elaborando todo un plan para revisar concesiones, contratos y acabar con la corrupción, con el contrabando, con la introducción de drogas al país a través de puertos.

Se está poniendo orden en ese sector, manifestó el presidente.

Ratificó que “nos estamos apoyando con la Secretaría de Marina, porque se requiere de rectitud, de honestidad y de autoridad; porque si no compraban a los responsables del manejo de los puertos, los amenazaban, era la famosa frase de ‘plata o plomo’. Entonces estamos poniendo orden en los puertos

Agregó que estaba viendo la agenda, porque el próximo fin de semana estará revisando las obras que se han llevado a cabo con motivo de los sismos para la reconstrucción de escuelas, viviendas, y que luego vería si ya es tiempo para hacer la visita a los puertos, que tengamos ya todos los elementos.

Agregó que se están dando ya los cambios en la dirección de todos los puertos, esa es la instrucción, son oficiales de la Secretaría de Marina los responsables, es una decisión que tomamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here