El argumento fue restricción presupuestal y se anunció que 240 trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio, IMER, ya no serían recontratados, lo que afectaría la barra de programación en la totalidad de sus emisoras.

Pero no quedó ahí, lo desmantelaban: se dijo que las 7 emisoras terrestres en todo el país, 10 estaciones permisionadas y 7 concesionadas, también serían afectadas con el frío plumazo de la austeridad donde se derrochan cien millones de dólares regalados a El Salvador, y acá corren a trabajadores.

Aleida Calleja, directora del IMER, confirmó que a partir del lunes 1 de julio, 240 freelances ya no laborarían en ese grupo, lo que propiciaría que varias estaciones dejaran de transmitir.

Y se prendió la mecha; las redes sociales comenzaron a repicar criticando la acción, un organismo gubernamental que difundía cultura en su excelente programación, competitivo al cien con todo en el concurso de la radio nacional, era objeto de los recortes.

Igual los medios tradicionales, tuvieron un gran papel para criticar tamaña decisión, aportando todos los argumentos sensibles sobre el gran papel del IMER en la competencia radial en el país.

No faltaron los trabajadores de todos los niveles de la empresa gubernamental y se fueron a la Mañanera, y ante el mero mero, expusieron su queja y después peregrinaron por la radio, prensa escrita y TV, para frenar a La Cuarta “Devastación”.

En medio del maremágnum, alguien recordó que el domingo 1º. de julio, el presidente dará a conocer los avances de su administración, al cual agregó el mandatario que se haría una pachanga en el zócalo. Ante la baja en puntos de popularidad registrados, lo del IMER, apuntaba para restarle más.

Y como arte de magia, Esteban Moctezuma titular de la SEP, que se mete la mano a la bolsa y se da cuenta que traía 20 millones de pesos y dijo: ¡Para el IMER! Se desactivó un terrible desatino, que los oficiosos instrumentaron sin medir consecuencias para caer en otro más de los “Siempre no”.

El pueblo no entiende que México regale millones de dólares a otro país y menos que se ofrezca trabajo a extranjeros cuando aquí hay desempleo y se acabe con fuentes de trabajo. Austeridad para beneficiar a forasteros. No checa.

rrrart2000@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here