El féretro con los restos de Diego Armando Maradona, fue trasladado al cementerio Jardín Bella Vista de la provincia de Buenos Aires y el “diez” ya reposa junto a sus padres luego de un día emotivo, accidentado y de emociones encontradas para el pueblo argentino .

Diego, quien falleció este miércoles 25 de noviembre, fue objeto del homenaje u el dolor de miles de pamperos que desfilaron largas horas hasta un salón la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, donde fue velado desde la madrugada de este jueces.

El cortejo fúnebre arribó al cementerio al filo de las 7 de la tarde hora local, y el Pelusa ya está al lado de sus  padres, don Diego ‘Chitoro’ Maradona y Dalma Salvadora ‘Tota’ Franco, enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad a la entrada del camposanto para evitar el ingreso de seguidores del ídolo del futbol aeventino.

A lo largo de poco más de una hora de trayecto de la sede del gobierno hasta el cementerio, miles de argentinos ocuparon lo mismo puentes que laterales del trayecto para darle el adiós, aplaudir  y llorarle al crack sudamericano.

En la autopista por dónde transitó la carroza con el cuerpo de Maradona, muchos automovilistas tocaron las bocinas o detuvieron la marcha para observar el paso del vehículo protegido por policías a bordo de motocicletas.

Hubo algunos  incidentes a las afueras del cementerio entre la Policía y los hinchas que despedían al ídolo, pero los disturbios más importantes se dieron cerca de la Casa Rosada dónde se efectuó el velorio

La familia de Diego Armando hacía expresado su decisión de permitir que los argentinos se despidieran del exfutbolista hasta las 4 de la tarde, pero se acercaba la hora y aún había miles de personas esperando rendir tributo al “diez”, y al parecer las autoridades habrían abierto la posibilidad de extender el horario de la capilla improvisada hasta las 7 de la tarde.

Un grupo logró romper el cerco policial, otros saltaron las rejas y llegaron hasta el Patio de las Palmeras, lo que provocó que las autoridades decidieran retirar el féretro de la capilla ardiente y suspender el velatorio

La comitiva salió por otro lado con la carroza y el feretro al frente rumbo al cementerio, y la policía enfrentó a los inconformes con gases lacrimogenos, luego de que se dieron cuenta que ya podrían despedir a Diego.

Antes de ser sepultado, se realizó una ceremonia íntima en el camposanto Jardín Bella Vista, a petición de sus familiares, y gente cercana a Diego’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here