El papa Francisco recibió al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la Ciudad de Vaticano, y de acuerdo con el Instituto Lula, el exmandatario habló con el pontífice sobre el hambre, la desigualdad social y la intolerancia.

Lula, líder del Partido de los Trabajadores publicó en su cuenta de Twitter 2 fotografías junto al papa con la leyenda: “Encuentro con el papa Francisco para hablar sobre un mundo más justo y fraterno”.

La reunión entre Lula y el vicario de Cristo fue negociada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández durante un viaje al Vaticano a finales del mes de enero.

Fernández viajó a Brasil cuando aún era candidato a la presidencia para visitar al exmandatario amazónico en la prisión de Curitiba, de donde Lula fue liberado en noviembre  pasado luego de 19 meses encarcelado.

En mayo de 2019, el papa mandó una carta a Lula a la prisión pidiéndole que no se desanimara, y para poder viajar a encontrarse con el pontífice en la Santa Sede,los abogados de Lula pidieron a la Justicia Federal aplazar su interrogatorio en el marco de la Operación Zelotes, donde es acusado de corrupción pasiva. La diligencia coincidia con la fecha de visita al obispo de Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here