Un grupo de diputados guatemaltecos se reunió este lunes con senadores mexicanos en relación con hablar la masacre ocurrida el municipio tamaulipeco de Camargo, dónde fueron asesinadas 19 víctimas fatales, de las cuales, 16 eran chapines.

A la reunión celebrada en la sede del Senado mexicano, asistieron diputados del partido guatemalteco Unidad Nacional por la Esperanza, y varios diplomáticos del país centroamericano, y el embajador en México, Mario Bucaro.

El diputado guatemalteco Carlos Barreda, coordinador de los legisladores chapines de UNE, pidió apoyo a los senadores mexicanos para que acompañen las investigaciones y que sean repatriados los cuerpos de los centroamericanos para entregarlos a sus familiares.

El pasado 22 de enero, personal de la policía local encontró 19 cuerpos calcinados en 2 camionetas, después de que recibir una llamada anónima en el municipio de Camargo.

El 2 de febrero, la Fiscalía de Tamaulipas informó que 12 policías estatales estaban involucrados en la masacre ñ, siendo acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes.

Barreda dijo que están muy preocupados “porque puedan regresar los restos de nuestros hermanos guatemaltecos lo más pronto posible”.

Añadió que “las familias, mientras uno no vea los cuerpos de sus familiares, está siempre en la esperanza de que tal vez no es él, que tal vez no está muerto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here