La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el responsable del organismo regulador, Guillermo García Alcocer, se llevó a cabo este martes en un entorno de cordialidad y diálogo abierto.

De acuerdo con un comunicado de la CRE, García Alcocer le reiteró al titular del  Ejecutivo que son falsas las acusaciones vertidas por algunos miembros de su gabinete el pasado lunes 18 de febrero.

El organismo regulador detalló que el comisionado presidente de la CRE seguirá trabajando con normalidad en la institución que preside.

En la audiencia realizada en Palacio Nacional, el comisionado presidente del organismo regulador externó también que las investigaciones arrojarán lo que él mismo expuso en su declaración de intereses.

Ello demostrará, aseguró, que su trayectoria como servidor público a lo largo de 24 años ha estado basada en los principios de honestidad y excelencia.

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, informó al respecto que los temas tratados en el encuentro fueron la autonomía de los organismos reguladores, la política energética y el supuesto conflicto de interés de García Alcocer, que ha trascendido tanto por la Secretaría de la Función Pública y las declaraciones que ha hecho el propio funcionario sobre este asunto.

El vocero presidencial puntualizó que cualquier decisión que tenga que ver con la CRE la tiene que informar el propio organismo, su presidente o su encargado de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here