La norteamericana Serena Williams no podrá buscar esta semana en Francia su título número 24 de Grand Slam y anunció su retiro del torneo en arcilla de Roland Garros antes de celebrar su partido de segunda ronda Tsvetana Pironkova.

Williams registró molestias en el tendón de Aquiles y afirmó que tenía “problemas para caminar”, y aparentemente se le recrudeció la lesión sufrida en las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace 3 semanas.

Serena explicó que no tuvo el tiempo suficiente para curarse, y que requerirá de “entre 4 y 6 semanas de estar sentada sin hacer nada”. Explicó que quiso calentar antes del partido pero que sabía que no podía competir, y que lo platicó con su entrenador, Patrick Mouratoglou, concluyendo que “decidimos que lo mejor para mí era no intentar jugar hoy”.

“Pude mejor un poquito, pero he tenido que pensar a largo plazo: En este torneo, ¿me alcanzará para disputar más partidos? Y he considerado que no pudo”, dijo Williams.

El anuncio se produjo una hora antes de que la multicampeona de 39 años de edad enfrentará a Pironkova en el estadio Philippe Chatrier de Ronald Garros y Williams señaló que “es que probable” que no dispute más torneos en 2020.

Williams abandonó Roland Garros de 2018 antes de celebrar un partido de octavos de final contra Maria Sharapova, por un desgarro muscular en el pecho. hace un mes, en el US Open, cayó en semifinales ante Victoria Azarenka y fue en el tercer set de ese partido que Williams estiró el tendón durante un punto, y empezó a acusar molestias en la pierna izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here