El Departamento de Salud del estado de Washington en Estados Unidos reportó este sábado que una persona murió por el coronavirus en el condado de King, sin dar más detalles sobre el deceso.

Anteriormente 2 estadounidenses fueron diagnosticados con el covid-19 a pesar de que no habían viajado al extranjero ni estuvieron en contacto con personas contaminadas.

La Organización Mundial de la Salud asegura que son 59 los contagiados por coronavirus en la Unión Americana y entre ellos, se incluyen a 3 personas que fueron evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, 14 personas infectadas o cónyuges que regresaron de otras regiones de China, y 42 pasajeros del crucero Diamond Princess, trasladados a bases militares estadounidenses en California y Texas para estar en cuarentena.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó durante una conferencia de prensa celebrada poco después de que se confirmara la primera víctima mortal del virus en el país, que es una mujer de unos 50 años, que fue una “paciente de alto riesgo”,.

El vicepresidente Mike Pence anunció que Washington va a establecer la prohibición de entrada al país de todos los extranjeros que hayan visitado Irán durante las últimas 2 semanas, y señaló que el gobierno pide a sus ciudadanos evitar viajes a las zonas de Italia y Corea del Sur más afectadas por la epidemia.

Pence dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que “el presidente autorizó acciones hoy para agregar restricciones de viaje adicionales a Irán. […] Irán ya está bajo una prohibición de viajar, pero estamos ampliando las restricciones de viaje existentes para incluir a cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Irán en los últimos 14 días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here