El conocido rapero estadounidense Kanye West se registró en el estado de Oklahoma con el objetivo de ser candidato independiente para las elecciones presidenciales de Estados Unidos a celebrarse el próximo 3 de noviembre.

De acuerdo con la Junta Electoral de ese estado “el candidato presidencial independiente Kanye West se ha capacitado para la boleta de la Elección General en Oklahoma”.

Eel 15 de julio fue la fecha límite para que los candidatos independientes presentaran los documentos necesarios para registrarse y Christian Hilland, secretario adjunto de la comisión, declaró a Rolling Stone que West todavía tiene que presentar el formulario 2, llamado ‘Declaración de candidatura’.

Asimismo, en el sitio web de la Comisión Federal de Elecciones del país apareció el formulario 1 ‘Declaración de organización’, rellenado por el rapero. De acuerdo con la publicación, este participará en los comicios dentro del comité ‘Kanye 2020’ como candidato del ‘BDY Party’, que en inglés, por un juego de palabras, puede interpretarse como ‘Partido del Cumpleaños o ‘Fiesta de Cumpleaños’.

El documento confirma que la persona gastó más de 5 mil dólares en su campaña electoral, lo que le otorga la condición de candidato, conforme con la existente legislación financiera. Hilland precisó que el músico no puede considerarse candidato sin este formulario.

Previamente el 14 de julio, se había reportado que West había decidido abandonar la carrera presidencial, pero Kayne no se ha pronunciado aún al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here