Un potente sismo de 8 grados se produjo la madrugada de este domingo a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas en Perú, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

 El temblor se registró a las 02:41  y su epicentro se localizó a 109,9 kilómetros de profundidad. El Geológico estadounidenses estima que  se trata del terremoto más fuerte registrado este año en el mundo.

El movimiento se reportó a 70 kilómetros del municipio de Lagunas, en el departamento nororiental de Loreto, en la Amazonía peruana y el presidente peruano Martín Vizcarra dijo en un tuit que están evaluando  las zonas afectadas.

El sismo se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución

Los terremotos que ocurren en la Amazonía,, suelen originarse a gran profundidad, lo que aminora el poder de destrucción pero amplía la onda sísmica, capaz de llegar a sentirse a miles de kilómetros de distancia. 

Este domingo, el movimiento telúrico se sintió en Lima, a 700 km al sur del epicentro, y en Quito y Bogotá

El sismo duro 127 segundos y en la capital obligo a salir a la población de sus casas.

Como resultado del fuerte movimiento telúrico hasta el momento se han confirmado  varios heridos: en diferentes provincias de Amazonas y algunos derrumbes, por lo que cuerpos de socorro laboran en los lugares afectados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here