El Director del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, del ISSSTE, Alfredo Merino Rajme, se reunió con padres de pacientes que se atienden en las áreas de Hematología y Oncología Pediátrica, para informarles que a partir del lunes 26 de agosto se contará con los medicamentos necesarios para tratar a los derechohabientes en quimioterapias, los cuales se han retrasado por cuestiones de distribución.

Los afectados reconocieron que el problema de desabasto no es único del Instituto, ya que tampoco en farmacias privadas se encuentran ciertas medicinas para el tratamiento de sus hijos, por lo que es un problema a nivel nacional.

Durante el encuentro también participaron algunos funcionarios del Instituto, Merino Rajme explicó el proceso y los protocolos que se siguen para adquirir los fármacos cuando hay desabasto a nivel nacional, y puntualizó que no obstante se están utilizando alternativas para que los pacientes no se queden sin sus tratamientos.

Asimismo, les aseguró que de acuerdo con la Ley de Adquisiciones a nivel sectorial, todos los medicamentos que se solicitan como ya se hizo para las áreas de Hematología y Oncología Pediátrica, cumplen con las normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Merino Rajme dijo a los padres de familia que ya se hizo la compra de los medicamentos y solo falta por llegar la Vincristina, la cual se espera se entregue al CMN el lunes próximo, entre otros insumos.

Destacó que hay un compromiso del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, de que se atienda y resuelva la situación de desabasto de medicamentos, por que la prioridad es la salud de todos los derechohabientes.

En la reunión realizada en las oficinas de la Dirección del CMN, los padres de familia señalaron que este problema se presenta desde la pasada administración federal y confiaron en que se solucionará a la brevedad, sobre todo porque -dijeron- hay disposición y compromiso de las autoridades del organismo;

Las autoridades del nosocomio acordaron firmar una minuta de los resolutivos para presentarla al Director General del ISSSTE y darle seguimiento a cada una de las peticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here