Luego de 5 meses cerrado por la pandemia de coronavirus y sin que haya sido superada la crisis sanitaria, el Gobierno de Nepal anunció la reapertura para las escaladas del monte Everest y 414 picos de la cordillera del Himalaya a los que podrán volver los alpinistas.

La directora del Departamento de Turismo, Meera Acharya, dijo que la medida es “para impulsar las actividades turísticas en la temporada de otoño, que comienza en septiembre”

Sin embargo, señaló que están “en el proceso de presentar una guía de procedimientos operativos estándar para escaladores,  guías de montaña, porteadores y equipos de rescate”.

La industria del turismo de montaña dejo a Nepal una derrama económica de unos 2 mil 000 millones de dólares en 2018, gracias a la llegada de 1,2 millones de turistas, de los que un tercio visitó el país en la temporada de otoño, según el el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El sector aplaude la medida, aunque espera a que el Gobierno clarifique los documentos requeridos a turistas, y la reapertura del país al turismo coincide con aumento de casos confirmados de coronavirus

Nepal acumula 19 mil 547 contagiados y 52 muertes así como 14.ñ mil 248 infectados, según el Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here