El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que va a extender hasta finales de septiembre de este año su actividad de apoyo al Departamento de Seguridad Nacional en sus tareas de protección de la frontera con México

El secretario interino de Defensa, Pat Shanahan, aprobó la extensión de la misión militar del 31 de enero al 30 de septiembre en la frontera sudoeste, donde se reforzarán los puntos de entrada, como respuesta a una solicitud presentada por dicho Departamento el 27 de diciembre de 2018,

El comunicado de la Defensa señala que el Pentágono continuará brindando apoyo aéreo.

Apenas el pasado mes de  noviembre, el teniente general Jeffrey Buchanan, responsable de las fuerzas terrestres del Mando del Norte de Estados Unidos, afirmaba que el retiro de los 5 mil 800 militares desplegados en la frontera con México comenzaría en los siguientes días y se completaría a más tardar a mediados de diciembre.

Buchanan, supervisor del despliegue fronterizo, dijo en ese momento que “nuestra fecha de finalización en este momento es el 15 de diciembre, y no tengo indicaciones de nadie de que permaneceremos más allá de esa fecha”.

A medidos de noviembre, Washington inició los trabajos para “fortalecer” el cruce de la frontera entre San Diego y Tijuana. como preparativos ante la llegada de la caravana proveniente de Centroamérica.

Por otro lado, más de 500 migrantes hondureños iniciaron el lunes una nueva caravana con rumbo hacia Guatemala y México, con objetivo en Estados Unidos y a pesar de los llamados de las autoridades del país a no migrar por los riesgos en la ruta.

Los migrantes hondureños partieron lunes San Pedro Sula, en el norte de su país con rumbo hacia la frontera con Guatemala.

(foto: archivo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here