El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores anunció que votaría por un Fiscal General de la República que no tenga miedo a la transparencia ni a los cuestionamientos de la ciudadanía que señalen y cuestionen su desempeño, aseguró el senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.

Desde la tribuna de la Cámara Alta el también Vicepresidente del Senado aseguró que los integrantes de su grupo parlamentario elegirían a un funcionario que tenga la capacidad de indignación ante los feminicidios, la trata de personas y por el abuso infantil.

“Un Fiscal que no distinga categorías para las víctimas, mayores o menores, importantes o anónimas; que se conduela con ellas y que trabaja para ellas”, subrayó.

Previo a la votación en la que se eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer Fiscal General de la República, Ramírez Marín señaló que el PRI no recurriría al antecedente de aquellos que denostaban la cercanía hasta llamarla fiscal “carnal”.

Advirtió que los priístas demandarán al nuevo fiscal que vaya más allá de simplemente cumplir con su responsabilidad, “pediremos que quien desempeñe ese cargo no solo debe ser autónomo en su pensamiento y conducta; debe construir una institución autónoma en sus designaciones, en su estructura y autónoma en su práctica”, puntualizó.

Añadió que votarían por un fiscal que nunca persiga a nadie por sus ideas ni por sus expresiones, que no permita utilizar la institución como instrumento contra la voluntad del pueblo, pero que tampoco distraiga recursos de lo que representa para servir selectivamente a un Poder o a un poderoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here