Como se venía especulando finalmente el gobierno de la India impondrá desde este domingo aranceles a 28 productos estadounidenses, incluyendo almendras, manzanas y nueces.

Los nuevos aranceles permitirían a la India recibir unos 217 millones de dólares adicionales de las importaciones de Estados Unidos, aseguró una fuente a The Times of India , medida que se toma como respuesta a la decisión de Washington de retirarle privilegios comerciales al pais asiático.

Hace un año, el Gobierno indio emitió una orden para aumentar impuestos de importación de hasta 120% a varios productos hechos en Estados Unidos, medida que fue retrasada para dar paso a las conversaciones comerciales con Washington para buscar acuerdos.

El enfrentamiento entre ambas naciones comenzó en marzo pasado, cuando el presidente norteamericano Donald Trump impuso aranceles de importación del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio, lo que, siendo un importante exportador de esos artículos al mercado estadounidense, afectó mucho a la India generándole una pérdida de 240 millones de dólares.

Más aún, Estados Unidos puso fin hace unos días al tratamiento comercial preferencial que brindaba a Nueva Delhi, postura que le permitía a esa nación exportar al país norteamericano mercancías por hasta 5 mil 600 millones de dólares libres de aranceles.

Además, la Casa Blanca presiona a las autoridades indias para que dejen de comprar el petróleo de Irán y de Venezuela.

El país asiático está teniendo acercamientos con china y Rusia para enfrentar la guerra comercial por parte de Donald Trump, que traerá además consecuencias para empresas t consumidores estadounidenses

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here