Este lunes 23 de septiembre nos encontramos ya en el otoño a lo largo y ancho del hemisferio norte, conocido como equinoccio de otoño.

La tercera estación tiene una duración de 89 días y 20 horas hasta el 22 de diciembre con la entrada del invierno, 2 días antes de la nochebuena.

El equinoccio se celebra a lo largo del día pero en realidad ocurrió la madrugada de este lunes 23 y como sucede con todas las estaciones, el inicio del otoño se produce cuando el día se acorta hasta durar lo mismo que la noche y ese momento varía en función del año.

En el hemisferio norte, comienza con el equinoccio de otoño y, esa fecha y hora, puede variar entre el 21 y el 24 de septiembre aunque en este siglo oscila entre el día 22 y 23 de septiembre, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo.

La fecha variará en función del periodo orbital de la Tierra, que no es el mismo de un año para otro.

La palabra equinoccio tiene su origen en el latín y significa ‘noche igual’. La particularidad de esta fecha es que el día tiene la misma duración que la noche, al igual que sucede con el equinoccio de primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here