Los 156 ciclistas que participan hasta este martes en el Tour de Francia se mantienen limpios de covid-19 y pueden seguir adelante en la competencia tras someterse a una prueba de coronavirus.

Los organizadores del Tour y el órgano rector del ciclismo, la Unión Ciclista Internacional, previo a la 16ta etapa en Los Alpes, reportan que las 785 pruebas realizadas el domingo y lunes a los ciclistas y miembros de los 22 equipos arrojaron resultados negativos.

La revisión más reciente en el segundo día sin actividad de la carrera fue la cuarta realizada desde el inicio del Tour a finales de agosto, y la última antes de que el pelotón llegue a los Campos Elíseos el siguiente fin de semana.

El Tour fue postergado de su fecha de inicio en julio hasta fines de agosto y se está desarrollando bajo estrictos protocolos de salud, y quien da positivo al coronavirus sale del evento, como sucedió con el director de la carrera Christian Prudhomme la semana pasada, y cualquier equipo con 2 o más casos positivos en un lapso de 7 días debe retirarse.

Ningún ciclista ha dado positivo al COVID-19 desde que la carrera arrancó el 29 de agosto en Niza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here