A diferencia de la Ciudad de México, que iniciará la semana entrante una serie de medidas para ver la posibilidad de aplicar el semáforo naranja desde la última semana de junio, el  Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza informó que la entidad se mantiene en semáforo rojo.

En un mensaje difundido por fesfes sociales mencionó que  se mantienen  las restricciones para retomar algunas actividades y  llamó a la población a permanecer en casa.

Sin embargo, y como ocurre en otras entidades, hay más gente en las calles y ello conlleva una mayor posibilidad de que lejos de disminuir, aumenten los vasos de  contagio.

El mandatario estatal dijo  que  “prácticamente todo el país sigue en semáforo rojo, lo que quiere decir que seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio”. Por ello  “el semáforo  también nos indica que aún no se puede regresar a las actividades, esto para cuidar la salud de todos”.

Apuntó del Mazo que  ” ha aumentado la movilidad en todas las regiones del estado” y que para cambiar de semáforo se requiere bajar ” el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización”.

Más aún, “si empezamos a salir y a relajar las medidas de aislamiento, veremos el aumento de contagios y de enfermos dentro de 2 semanas”

Precisó que para quienes tienen que salir a trabajar,  “está comprobado que usar el cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás . Uémoslo en todo momento y recuerden que si tienen tos, temperatura o dificultad para respirar, es muy importante que se atiendan de manera oportuna”.

Añadió que  en caso de presentarse síntomas las personas deben aislarse  y llamar al 800 900 3200 donde recibirán orientación inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here