El cine mexicano obtuvo otro reconocimiento mundial,  luego de que el director de cine Michel Franco el León de Plata de la 77 edición de la Muestra Internacional de Cine de Venecia.

Franco fue distinguido por su filme Nuevo orden, u de acuerdo con la agencia EFE,  “La obra de Michel Franco es una distopía ambientada en su propio país en la que los pobres se rebelan contra las minorías acomodadas buscando invertir el orden bajo la bandera de la venganza”.

Al recibir el premio otorgado por el jurado presidido por la actriz Cate Blanchett, el cineasta dijo que “empecé a escribir esta película hace 6 años y no tenía ni idea de que cuando llegara el estreno, la distopía que estaba retratando estaría mucho más cerca de la realidad que de un género cinematográfico”.

Franco recordó los movimientos sociales de los últimos años, como los chalecos amarillos en Francia y los de Chile, Colombia y Hong Kong, y apuntó que “cada país por diferentes razones ha vivido una época turbulenta”.

Añadió que “No quiero sonar negativo. No hice la película para llegar al punto que retrato en el filme,ñ” y se preguntó si  durante la pandemia, realmente hemos cambiado algo.

La película Nomadland, de Chloé Zhao, fue distinguida  con el León de Oro como mejor filme de la Muestra, filme que trata sobre los trabajadores nómadas de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here