El finlandés Valteri Bottas se llevó de punta a punta la carrera inaugural de la temporada 2019 de la Fórmula Uno y con toda autoridad se convirtió en el ganador no solo de la competencia de este domingo en el circuito australiano de Melbourne sino que se llevó el punto extra por la vuelta más rápida.

Bottas, al mando de su mercedes, superó por más de 20 segundos a su inmediato perseguidor, el británico Lewis Hamilton, actual campeón y compañero de equipo del finlandés.

Tercero fue el holandés Max Verstappen en su Red Bull, que estrenó motor Honda y llevó a la empresa nipona a su primer podio en muchos años.

Decepcionaron las Ferrari de Sebastian Vettel y Charlie Leclerc, ocupando los lugares 4 y 5, muy lejos del ganador. Más aún, las ordenes de equipo favorecieron a Vettel desde la primera carrera del año, y pese a que el monegasco leclerc tenía más auto para superar al alemán, la orden de equipo lo impidió.

Las posiciones del 6 al 10 que también dan puntos, correspondieron a kevin Magnussen en Haas, Nico Hulkenberg en Renault, el finlandés kimi raikkonen en Alfa Romeo, el canadiense Lance Stroll en Racing point y el ruso daniel Kvyat en Toro Rosso.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez concluyó la primera carrera del año en el lugar 13, fuera de los puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here