La empresa de redes sociales Twitter va a quitarle el próximo 20 de enero al mandatario saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump la cuenta presidencial, conceda o no la victoria al demócrata Joe Biden

De acuerdo con el portavoz de Twitter, Nick Pacilio, la red social “se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021”.

Así, la compañía del pajarito azul le dará al equipo de Biden el control sobre las cuentas @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y otras cuentas relacionadas con el Gobierno.

Trump, se niega a reconocer los resultados publicados por el Colegio Electoral, y usa su cuenta personal @realDonaldTrump para cslificar las elecciones del 3 de noviembre de fraudulentas, aún cuando su equipo no ha presentado ninguna prueba contundente del supuesto fraude.

En esta situación, Twitter ha censurado varios mensajes, ocultándolos a sus seguidores o marcándolos como ‘disputados por no apegarse a la verdad.

De acuerdo con Pacilio, “el proceso se está realizando en consulta con el Archivo Nacional, tal como se hizo en 2017”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here