Luego de cuestionar a los medios de comunicación por los reportes manejados en las últimas horas sobre la pandemia de coronavirus en el país, el presidente brasileño Jair Bolsonaro se pronunció sobre las más de 100 mil muertes que ha dejado el brote del virus en tierra amazónica.

 Brasil superó la macabra cifra y hay más de 3 millones de personas contagiadas por coronavirus, con lo que se coloca como el segundo país del mundo, solo superado por Estados Unidos, con mayor número de decesos y casos confirmados.

Luego de que los medios difundieran la cifra de fallecimientos, Bolsonaro expresó en un mensaje a través de las redes sociales, que una red de televisión trató este hecho “de manera cobarde e irrespetuosa a los 100 mil brasileños muertos. Esta TV celebró ayer esa fecha, como una verdadera final del Mundial, culpando al Presidente de la República de todas las muertes”, dijo el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

El mandatario, quien desde un principio minimizó al virus calificándolo de “gripinha”, envió sus críticas sin decirlo abiertamente a la cadena O Globo, al apuntar que “muchos gestores y profesionales de la salud hicieron todo por la vida de los demás, a diferencia de esa gran cadena de televisión que solo sembró el pánico en la población y la discordia entre los Poderes”

Poco después de la difusión del balance oficial de víctimas por covid-19, TV Globo abrió su telediario del sábado con un editorial en el que criticó la gestión de la pandemia de coronavirus por el presidente Bolsonaro

Los presentadores recordaron un artículo de la Constitución que estipula que “la salud es un derecho de todos y un deber del Estado”, antes de preguntarse: ¿cumplió con su deber el presidente de la República?”.

La gestión de Bolsonaro ha sido criticada por la oposición que lo acusan de no cooperar con estados y municipios y de recomendar la hidroxicloroquina, un antipalúdico cuya efectividad no está comprobada. Sin embargo, asegura que “no faltaron recursos, equipos y medicinas para los estados y municipios” y que fue la hidroxicloroquina la que “me salvó la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here