El alcalde de Nápoles propuso ayer cambiar el nombre del estadio de fútbol de la ciudad para homenajear al argentino Diego Maradona, y este mismo jueves dieron inicio los trámítes para ello.

“Es un proceso, pero será un proceso rápido porque cuando hay un deseo tan fuerte no habrá nada que nos detenga”, explicó el alcalde Luigi De Magistris, quien señaló que “estamos preparando todo esta mañana, dando los primeros pasos para dedicar el estadio de Nápoles a Maradona”

Napoli enfrenta hoy al Rijeka de Croacia dentro de la Liga Europa, encuentro que se disputará sin aficionados en las gradas por la pandemia del coronavirus, y de acuerdo con el alcalde, esperan concluir el procedimiento “para coincidir con la reanudación de los partidos con público”.

La ciudad opera el estadio San Paolo, donde el Pelusa llevó a Napoli en sus 2 únicos títulos de la Serie A, en 1987 y 1990, y hoy, la ciudad llora a su ídolo, quien murió el miércoles de un ataque al corazón a los 60 años de edad.

seguidores del club y de Diego, acudieron a las afueras del estadio anoche, portando banderas, entonando canciones y encendiendo bengalas en honor a Maradona, a pesar de que las reuniones están prohibidas en la ciudad, debido a la elevada tasa de contagios de coronavirus.

Cuando Maradona llegó a esta ciudad del sur de Italia en 1984, el club no había ganado ningún título y alejado geográfica como socioeconómicamente de las capitales del fútbol del país, Milán y Turín, por lo que nadie olvida en Nápoles que el argentino puso a la ciudad en el mapa deportivo para siempre..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here