Un avión Airbus A320 se estrelló este viernes en una colonia residencial ubicada en las cercanías del aeropuerto de Karachi y de acuerdo con reportes oficiales, hay sobrevivientes entre las 100 personas que iban a bordo del aparato.

Según el portavoz del Gobierno provincial, Abdur Rashid Channa, al menos un pasajero sobrevivió al accidente aéreo. Se trata del banquero Zafar Masud, presidente y director gerente del Banco de Punjab, quien “sobrevivió milagrosamente” y que según medios locales, fue trasladado a un hospital y se encuentra en condición estable con varias fracturas.

El vuelo PK 8303 de Pakistan International Airlines que transportaba a 99 personas, se estrelló este viernes en una colonia residencial y las imágenes tomadas en el lugar mostraron varias casas y vehículos dañados en el siniestro.

Personal de la Fuerza de Respuesta Rápida del Ejército de Pakistán acudió de inmediato al sitio para ayudar en labores de rescate, y el primer ministro pakistaní, Imran Khan, anunció la apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente.

El portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, dijo en un video que “lo último que supimos del piloto fue que tenía algún problema técnico”. Posteriormente, comentó a la agencia TASS que es prematuro hablar sobre las causas del siniestro. “Hasta que se lleve a cabo la investigación técnica del accidente, no podemos decir que su causa fue un fallo técnico”, puntualizó.

La empresa lamentó confirmar que “un A320 operado por Pakistan International Airlines estuvo involucrado en un accidente durante el vuelo #PK8303 de Lahore a Karachi el 22 de mayo de 2020″. Nuestros pensamientos están con todos los afectados”.

Además, el director ejecutivo de PIA, Arshad Malik, declaró citado por el canal Geo que el accidente se produjo debido a un fallo técnico.

“El piloto dijo que se trataba de un fallo técnico”, comentó Malik, “dijeron al piloto que las dos pistas estaban listas para el aterrizaje pero decidió dar una segunda vuelta, vamos a averiguar por qué lo hizo”.

Según los datos del servicio de internet FlightRadar24, que muestra todos los vuelos comerciales del mundo en tiempo real, el avión intentó aterrizar, pero suspendió la maniobra a 84 metros de la tierra y luego subió a 968 metros de altura.

La comunicación con el Airbus A-320 se cortó a unos 160 metros de altitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here