La ciudad china de Tianjin suspenderá a partir del 27 de enero todos los autobuses interprovinciales como medida de precaución ante el brote del nuevo coronavirus, informa el Diario del Pueblo, citando una decisión de la Comisión de Transporte Municipal

No se informa para cuándo se reanudarán los servicios.

Los parques temáticos Disneyland y Ocean Park de Hong Kong serán cerrados temporalmente a partir de este domingo como medida de prevención ante la propagación del coronavirus, comunicó la Televisión Central de China.

La enfermedad ha cobrado la vida de 56 personas en el país asiático, mientras que casi 2.000 siguen infectadas. Además, existe una treintena de casos registrados en otros diez países de América, Europa, Asia y Oceanía.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que evacuará a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus. Personal del Consulado estadounidense en Wuhan será evacuado, al tiempo que se ofrecerá un número limitado de asientos a ciudadanos privados en un vuelo directo que saldrá de esta ciudad china el 28 de enero con destino a San Francisco.

Según el Departamento de Estado, “la capacidad es extremadamente limitada”, por lo que, si no resulta posible “transportar a todos los que se muestren interesados”, se dará prioridad a las personas con mayor riesgo de padecer coronavirus, advierte.

Se estima que en la ciudad china se encuentran unos mil estadounidenses, mientras que el avión podrá trasladar a unas 230 personas, entre ellas personal diplomático.

Francia evacuará en autobús a los ciudadanos franceses, así como a sus cónyuges e hijos, que se encuentran en Wuhan anunció el ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo a través de un comuicado

Los evacuados podrían ser trasladados a Changsa en la provincia de Hunan, donde estarían 2 semanas en cuarentena antes de ser repatriados.

China cerrará este lunes las entradas y salidas de la ciudad Shantou, en la provincia de Cantón, limitando de esa forma el movimiento de sus 5,5 millones de habitantes, con el fin de de evitar la propagación del coronavirus. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here