El Gobierno de Japón podría extender el estado de emergencia el miércoles, en un intento de contrarrestar el aumento en el número de contagios de coronavirus.

La declaración actual cubre Tokio y tres prefecturas vecinas. Entró en vigor el viernes pasado y durará hasta el 7 de febrero.

El Gobierno podría incluya en la medida a las prefecturas de Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Gifu, Fukuoka y Tochigi.

Se estima que la fecha de terminación del estado de emergencia será la misma que aplica para la capital y prefecturas aledañas, y el Gobierno planea recabar la opinión de expertos este miércoles, en una reunión de su comité asesor, antes de tomar una decisión final.

Se prevé que el primer ministro de Japón, Suga Yoshihide, ofrezca una conferencia de prensa para explicar las razones de la expansión y pedir la cooperación de la población.

La declaración de estado de emergencia dispone que bares y restaurantes cierren a las 8 p. m. a más tardar y llama a la ciudadanía a evitar salidas no imprescindibles y trabajar desde casa, a fin de reducir en un 70% el número de personas que se desplazan diariamente a su trabajo. También limita la asistencia a diversos eventos públicos.

Los gobernadores de Tokio y 3 prefecturas colindantes instaron al Gobierno central a tomar más medidas para frenar las infecciones de coronavirus.

Los gobernadores de Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa se reunieron con el primer ministro, Suga Yoshihide; el ministro a cargo de la respuesta al coronavirus, y otros funcionarios.

Los gobernadores pidieron al Gobierno central que tome medidas más estrictas en los puntos de entrada para impedir la llegada a Japón de las nuevas variantes que se han descubierto en otras partes del mundo.

También instaron al Gobierno a establecer prioridades que ayuden a los centros de salud pública a destinar recursos en la lucha contra el coronavirus. La carga que deben soportar esos centros está aumentando en momentos en que crece  la propagación de infecciones y algunos de ellos han desistido de rastrear rutas de contagio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here