El diario italiano La Reppublica reporta que un informe presentado por autoridades italianas estima que más de 1,4 millones de personas en el país podrían haberse infectado con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, cifra 6 veces superior a la de los casos que reflejan las cifras oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística de Italia dijo que estos resultados se obtuvieron a partir de la realización de una campaña nacional de pruebas serológicas entre el 25 de mayo y el 15 de julio, basándose en la extrapolación de datos obtenidos de una muestra de casi 65 mil personas.

Más aún, 51 % del total de infectados se ubican en la región norteña de Lombardía, que registra además 49 % de los fallecidos en el país transalpino y 39 % de los casos contabilizados de forma oficial.

De acuerdo con la investigación realizada por el Instituto de Estadística, las diferencias territoriales son muy pronunciadas, pues tan solo en Lombardía el 7,5 % de la población estuvo en contacto con el virus, contra el 2,5 % promedio nacional.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad italiano considera que esta conclusión es “interesante”, aunque los datos de seroprevalencia muestran que las personas que resultaron infectadas y que cuentan con anticuerpos contra el virus “son una parte pequeña de la población”, por lo que instan a “no bajar la guardia”.

Varios países europeos están experimentando lo que podría ser la segunda oleada del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here