La Secretaría de Turismo estima que habrá una derrama económica de 266 millones de pesos en hospedaje a propósito del Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se efectuará del 25 al 27 de octubre en la Ciudad de México.

Cifras de la dependencia indican que de esa cifra, 239 millones serán por concepto de alojamiento en hoteles establecidos y 27 millones más por hospedaje privado. Asimi9smo, se estima que la capital del país recibirá a 235 mil turistas, de los cuales 47 mil procederán del extranjero.

Más aún, se espera una ocupación promedio de 81.1% con 124 mil habitaciones contratadas por los visitantes, así como una ocupación en hospedaje privado del 78% para este fin de semana de automovilismo.

La empresa organizadora del evento prevé que el impacto de la carrera será del orden de 15 mil 74 millones de pesos, divididos en 8 mil 694 millones por gastos diversos de la carrera y 6 mil 380 millones por cobertura mediática.

De paso, se espera la creación de 8 mil 700 empleos en promedio durante el evento con el que se cumple el contrato firmado por el gobierno anterior, en tanto que el actual Gobierno firmó un convenio para realizar la carrera durante 3 años más en la Ciudad de México, hasta 2022. Ya viene la F-1 a México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here