España registró este miércoles 168 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, lejos del récord de 267 muertes en un día dentro de la segunda oleada del virus, y la situación sanitaria se deteriora rápidamente en medio de un paro indefinido de médicos

Un total de 9 regiones españolas cerraron perimetralmente sus fronteras en un intento por frenar el brote de Covid-19: Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias, País Vasco, Murcia, Andalucía, Castilla La Macha y Castilla y León.

Porsu parte, Madrid analiza cerrar la ciudad  por unos días, en  tanto que en Cataluña se esperan restricciones de movilidad y el cierre perimetral de la comunidad a partir del viernes.

El Gobierno nacional advirtió a la Generalitat de Cataluña que el estado de alarma no permite confinamiento total de la población,  opción que el gobierno  catalán se planteaba considerar.

El país ibérico registra  43 casos de coronavirus  por 100 mil  habitantes, yhay casos como los de 9 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, que  superan esa media.

Asimismo,  una cuarta parte de las camas para cuidados intensivos  en el país están ocupadas por pacientes de Covid-19, y la situación es preocupante en 8 regiones.

 En Cataluña casi la mitad de las calas  de las UCI están ocupadas por enfermos con coronavirus. En Aragón, Madrid y Ceuta, más del 40%, en  La Rioja, Navarra y Castilla y León alrededor del 37%. mientras que Melilla el porcentaje bekcs al 64%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here