El número de  fallecimientos derivados del nuevo coronavirus es ya de más 900 personas en el mundo, luego de que autoridades de China reportaran 97 nuevas muertes el domingo.

Tras el último reporte, el total de fallecidos a causa de esta enfermedad es de 910, en tanto que el número de personas recuperadas se mantiene en 2 mil 52.

Más aún, la Comisión de Salud china informó de otros 2 mil 618 casos detectados en la provincia de Hubei, llevando el número total de infectados en la provincia a 29 mil 631 y a 40 mil 172 en China continental.

El coronavirus puede permanecer en la superficie hasta 9 días, según reveló un estudio publicado en la revista ‘Journal of Hospital Infection’. La investigación sostiene que el tiempo promedio que superficies tales como el metal, el cristal o el plástico mantienen rastros de la infección es de cuatro a cinco días, pero las temperaturas bajas y la humedad pueden prolongar ese período

Mientras tanto, las ciudades chinas intentan retomar sus actividades cotidianas en medio de las preocupaciones por el coronavirus, y  autoridades de urbes  como Pekín y Shanghái, han dado luz verde a las empresas para que reanuden sus operaciones.

Las compañías deben ser flexibles con sus trabajadores y deben permitir que las personas trabajen desde casa siempre que sea posible. No obstante, aquellos empleados que pasaron sus vacaciones del Año Nuevo Lunar en áreas afectadas por el virus deben posponer su regreso.

Desde el Gobierno central se ordenó a las compañías elaborar planes para resolver las dificultades y reanudar la producción cuanto antes, al tiempo que garantiza el control de la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here