El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo la tarde del sábado que son 6 los mexicanos que se encuentran entre las víctimas del tiroteo registrado el sábado en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.

Sin embargo, horas después, la cifra se elevó a 7

El mandatario expresó “solidaridad para las familias de las víctimas”, además de mencionar que los gobernadores de los estados de los que proceden las víctimas han recibido instrucciones de ayudar “en todo en estos momentos difíciles”.

“Lamentamos estos hechos y reafirmamos nuestra convicción de que no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio; tenemos que buscar la manera de resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal”, dijo López Obrador.

Más temprano, el canciller Marcelo Ebrard expreso sobre los sucesos en el Wall Mart de El Paso, que  la indignación de México por lo sucedido  se traducirá primero en proteger a las familias afectadas, y después en acciones   legales,   eficaces,   prontas,   expeditas   y   contundentes   para   que   México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad México-Norteamericana y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here