México contabiliza al 6 de julio un total de 261 mil 750 casos de coronavirus, luego de sumar entre domingo y lunes 4 mil 902 nuevos contagios, informó la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el país Secretaría de Salud de México registró otros 480 fallecimientos por covid-19, y el total es ahora de 31 mil 119 muertes desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, 159 mil 657 personas se han recuperado de la enfermedad y del total de contagios acumulados, hay 25 mil 805 personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, y son considerados “epidemia activa”.

Durante la conferencia nocturna se abordó el caso de la Ciudad de México, en donde los registros oficiales indican una baja en la cantidad de contagios, dando paso al semáforo naranja y al desconfinamiento programado.

Sobre esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó que debe ser gradual y que si hay desorden en el proceso. “hay un enorme riesgo de que haya rebrotes”.

Asimismo, aseguró que no se ha descontrolado el desconfinamiento en la capital, al tiempo que calificó de “sensata”. La medida adoptada por las autoridades de la Ciudad de México, de ir abriendo comercios de manera paulatina y cerrar negocios del Centro Histórico no aplicar caso las normas sanitarias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here