El horror vivido el domingo en Sri Lanka no termina y se reporta que la cifra de muertos por los ataques terroristas en iglesias y hoteles de Colombo y otras zonas del país es de al menos 290

Entre los fallecidos hay varios extranjeros y son medio millar los cerca de 500 heridos, algunos de gravedad.

Fueron en total 8 los atentados con explosivos en 3 iglesias donde se llevaba a cabo la misa de Pascua en un país de minoría cristiana, y en 4 hoteles de lujo.

Se considera la del domingo 21 de abril la peor jornada de violencia en el país desde la guerra civil que terminó hace una década, y el gobierno dijo que hará todo lo necesario para impedir que los actos terroristas regresen al país.

El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, informó que hay 24 personas detenidas e investigadas en relación con los atentados.

Un artefacto explosivo artesanal fue localizado y desactivado por personal de la Fuerza aerea en una vía de acceso al aeropuerto de internacional de Colombo.

Los ataques no fueron reivindicados todavía y un toque de queda de duración indeterminada ordenado por el gobiernoque desde el domingo y e persiste el bloqueo de las redes sociales para evitar informaciones falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here