El último corte informativo de las autoridades chinas respecto al aumento de víctimas de nuevo coronavirus indica que los muertos son ya 1, 361

Asimsimo, el brote del Covid-19 mató a una persona en Hong Kong y otra en Filipinas, dejando entonces la cantidad de fallecimientos en el mundo en 1.363 derivado del brote del virus iniciado en Wuhan en diciembre pasado.

Más aún, el número de personas infectadas en la provincia de Hubei ha superado las 48 mil 200 de acuerdo con las autoridades locales, y en esta provincia han muerto 1.310 personas.

Se precisa en el informe que 3 mil  441 han logrado recuperarse del brote.

En este estado de cosas, autoridades de la provincia de Hubei informan que están utilizando un nuevo método para diagnosticar el Covid-19 en donde el virus se detectada con mayor precisión, por lo cual el número de personas diagnosticadas ha aumentado 44% en un solo día.

Siolo el 12 de febrero, los médicos de Hubei han diagnosticado 14 mil 840 casos nuevos de neumonía, provocada por el Covid-19, de los cuales 13 mil 436 viven en la ciudad de Wuhan.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que “un virus es más potente para crear agitación política, económica y social que cualquier ataque terrorista” y anunció que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en 18 meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here