El diario italiano La Repubblica publicó una carta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, donde pide perdón a Italia por no apoyarla a tiempo en su lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

En esta misiva abierta dirigida a los italianos titulada ‘Discúlpennos, ahora la UE está con ustedes’, la alemana reconoció la falta de solidaridad inicial en el bloque al tiempo que habló de respaldo económico.

Von der Leyen explicó que “hoy Europa se está movilizando junto a Italia. Desafortunadamente, este no siempre ha sido el caso. Es necesario reconocer que en los primeros días de la crisis, ante la necesidad de una respuesta europea común, demasiados han pensado solo en sus propios problemas domésticos”.

La titular de la Comisión señaló que “no se dieron cuenta de que solo podemos derrotar esta pandemia juntos, como una Unión. Fue un comportamiento dañino y que podría haberse evitado. En estos días, la distancia entre las personas es fundamental para nuestra seguridad: la distancia entre las naciones europeas, por el contrario, pone a todos en peligro”.

Indicó que el organismo comunitario ha preparado un proyecto para destinar 100 mil millones de euros en ayuda a los países de la comunidad más golpeados por el brote y que se destinará en particular para compensar las pérdidas de ingresos de la población y en especial de las pequeñas y medianas empresas.

El bloque comunitario acordó garantizar créditos disponibles para los Estados miembros, usando fondos aportados por todos los integrantes de la Unión Europea, y la alemana añadió que todas estas medidas demuestran la verdadera solidaridad del bloque y ayudarán a “reiniciar el motor de la economía europea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here