Luego de que las autoridades británicas autorizaron muy rápido una vacuna contra el Covid-19, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos se disculpó por sugerir que dicha aprobación había sido bastante expedita.

El doctor Anthony Fauci dijo en entrevista que los reguladores británicos no habían actuado “tan cuidadosamente” como la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense, pero de inmediato salió ya a aclarar su punto de vista.

El actual director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, precisó que lo que quiso decir fue que las autoridades estadounidenses hacen las cosas de forma distinta que sus homólogas británicas, no mejor necesariamente.

Entrevistado por la BBC, Fauci señaló que “tengo una gran fe tanto en la comunidad científica como en la comunidad reguladora británica, y cualquiera que me conozca a mí y mi relación con ella durante, literalmente, décadas, sabe que ese es el caso”.

“Al final, va a ser segura y va a ser efectiva”, dijo Fauci, agregando que “la gente en Gran Bretaña va a recibirla y les va a ir bien, y la gente en Estados Unidos va a recibirla y lo vamos a hacer bastante bien”.

Reino Unido fue el primer país occidental en autorizar el uso masivo de una vacuna contra el coronavirus, luego de que sus reguladores dieran el visto bueno el miércoles el uso de emergencia de la elaborada por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. Los críticos han sugerido que las autoridades británicas priorizaron la velocidad en su revisión de los datos sobre la seguridad y la efectividad de la vacuna.

Mientras tanto, la dependencia responsable de la autorización en la Unión Americana, (FDA), avanza menos rápido por el escepticismo en torno a las vacunas en Estados Unidos, según Fauci.

Por ello, la FDA tardará al menos una semana más en acabar su revisión, pero Estados Unidos y Gran Bretaña llegarán al mismo punto, añadió el infectólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here