La presidencia de Uruguay precisó en un comunicado los resultados de los exámenes médicos realizados al presidente Tabaré Vázquez, y se concluye en el mismo que el mandatario tiene “un tumor maligno”.

El texto firmado por el médico del mandatario, Mario Zelarayán, menciona que “en el día de hoy (viernes 23), se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno”.

Apunta que “el informe definitivo estará disponible en los próximos días”, y explica que Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”.

Finalmente, expresa que “la determinación de las futuras conductas terapéuticas” quedan supeditadas “al resultado de los estudios en curso”.

El presidente Vázquez, quien tiene además la profesión de oncólogo, ingresó en un hospital de Montevideo para someterse a pruebas médicas que determinaran el alcance del nódulo pulmonar detectado recientemente y que él mismo hizo público hace unos días.

El presidente se sometió a una biopsia, para determinar la malignidad de la “imagen anormal” que le fue detectada en el pulmón y anunció que todos los estudios y tratamientos que fuesen necesarios se los haría en Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here