El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de sentar a empresarios y líderes sindicales para tratar de que los jubilados tengan una pensión justa, tras señalar que las reformas al sector durante los períodos neoliberales afectaron gravemente a los trabajadores, quienes apenas lograrán jubilarse con una pensión de 30 o 40% de su salario.

En el marco del Décimo Aniversario de la Confederación Nacional de Trabajadores y Empleados de México, el mandatario expresó que “vamos a enfrentar juntos con empresarios y dirigentes de los sindicatos el problema grave de las pensiones”.

Mencionó que las reformas del periodo neoliberal van a afectar a  los jubilados, “porque no se pensó en el futuro de los trabajadores”, y aseguró que buscará “una salida con empresarios y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde en sus pensiones”.

López Obrador expuso que se está trabajando junto al Instituto Mexicano del Seguro Social para que los empleados del país reciban mejores servicios de salud y que sean atendidos en instalaciones dignas, y dijo a los trabajadores que su gobierno está pendiente de que sus condiciones laborales actuales son las óptimas, por ejemplo, dijo que después de 36 años se aumentó el salario mínimo en 35%.

Reconoció a los empresarios comprometidos socialmente con México, sus esfuerzos por mejorar las condiciones de empleo, y apuntó que “el aumento al salario no lo otorgó el presidente, fue un acuerdo que logramos todos, y la iniciativa, aunque parezca increíble, fue de los empresarios de México”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here