De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, la elección de los 4 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral en la sesión del periodo extraordinario convocada para el próximo miércoles 22 de julio, será el único asunto en el que concentrarán los legisladores

En función de ello, Delgado señala que no se agregarán temas adicionales para discutir en esa sesión, aunque el morenista precisó que continuará con los trabajos para lograr acuerdos en asuntos importantes como extinción de Fideicomisos, y  Ley de Adquisiciones.

Expresó además que  ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas, se decidió enfocar los trabajos de la sesión extraordinaria en el tema de los consejeros del INE.

Más temprano y en su conferencia mañanera del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que deseaba que sean mujeres y hombres íntegros, honestos, con vocación democrática, ya no lo que venía sucediendo, que se repartían los partidos los cargos, 3 para un partido, 3 para otro, uno para un partido minoritario.

Por ello, expresó su deseo de que los legisladores elijan bien, que sea gente recta, verdaderos demócratas, mujeres y hombres íntegros para que se garantice la voluntad de los ciudadanos, que se destierre por completo el fraude electoral y que se establezca una auténtica democracia.

El miércoles próximo, el Pleno elegirá a 2 candidatas y 2 candidatos para ser consejeros del INE hasta 2029 y los 4 seleccionados serán electos de entre 4 grupos conformados:

Primero:

Rita Bell López Vences,

Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck,

Olga González Martínez,

Norma Irene Cruz Magaña,

Jessica Rojas Alegría

Segundo:

Carla Humphrey,

Ana Lilia Pérez Mendoza,

Yulisca Zircey Bautista Arreola,

Sofía Margarita Sánchez Domínguez,

Eunice Rendón  Cárdenas

Tercero:

José Martín Fernando Faz Zamora,

Luis Octavio Vado Grajales,

Yuri Beltrán Miranda,

Marco Iván Vargas Cuéllar,

 Reynaldo Yunuen Ortega Ortiz

Cuarto:

 Gustavo Meixueiro Nájera,

Rodrigo Escobar Garduño,

Javier Aparicio Castillo,

 Uc-Kib Espadas Ancona,

 Jesús Arturo Baltazar Trujano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here