La cifra global de casos de infección por coronavirus superó este miércoles los 950 mil en todo el mundo, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins. A escala mundial se han registrado cerca de 47 mil muertes, mientras que más de 190 mil personas se han recuperado.

Estados Unidos tiene el mayor número de contagios en el mundo, con prácticamente 200 mil, y las muertes por covid-19 han sobrepasado las 4 mil.

La nueva enfermedad ha dejado ya en Europa más de 30 mil muertes y 458 mil 600 casos de contagio, siendo el continente más afectado.

Los países de América Latina suman ya 16 mil 251 casos y 419 muertos Brasil sigue siendo el que suma mayor número de casos confirmados, seguido por Chile y Ecuador.

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, confirmó ante el Senado que se extenderán las medidas de confinamiento hasta el 13 de abril, cuando terminen las festividades de Semana Santa. La cifra de fallecidos en el país transalpino ronda los 13 mil, la cifra más alta del mundo. El brote comenzó en el país el 20 de febrero y sus 60 millones de personas han estado bajo cuarentena desde el 10 de marzo. Los italianos solo pueden salir por trabajo, emergencias y diligencias inevitables, como comprar alimentos y medicinas o sacar al perro.

España registró una nueva cifra máxima diaria de muertes por coronavirus al registrarse 864 fallecimientos en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas mortales a 9 mil 053, según el Ministerio de Sanidad. El país ibérico superó la barrera de los 100 mil casos desde el comienzo del brote al sumar 102 mil136 casos hasta este miércoles Asimismo, es el segundo a escala mundial con el mayor número de fallecidos por la COVID-19.

Irán anuncia que la suma de muertes por covid-19 en el país es de 3 mil 036 muertos, tras reportar 138 decesos más en las últimas 24 horas, informaron autoridades sanitarias. Además, se contabilizaron 2 mil 987 nuevos contagios también en las últimas 24 horas, por lo cual el total de enfermos de COVID-19 en el país es de 47 mil 593.

El número de decesos por coronavirus en Reino Unido aumentó en 563 en un día, con lo que el total de muertes asciende a 2 mil 352, anunció el ministerio de Sanidad. El gobierno británico dijo además que había 29 mil 474 casos confirmados del virus, frente a los 25.150 del día anterior.

El número total de los fallecidos por el covid-19 en Francia asciende a 4 mil 032, tras sumar 509 nuevos casos letales, informan las autoridades sanitarias del país. Por otro lado, ya son 56 mil 989 los casos confirmados, lo que supone un aumento del 9% en un día, frente al incremento de un 17% registrado el martes.

En Alemania se prepara un estudio donde se determinará el número de personas que hayan desarrollado anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2, para entregarles un documento con el que puedan volver a trabajar, informa Der Spiegel.

En la investigación se pretende contabilizar el número de personas que ya se han contagiado con el virus y cuántas de ellas se han curado. Según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, en Alemania el coronavirus ha provocado la muerte de 858 personas, otras 76 mil 500 han sido infectadas y de ellas 16.100 han superado la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here