África fue prácticamente el último de los continentes a donde llegó el brote mundial de coronavirus, y está cerca de sumar un millón de casos confirmados de covid-19, por lo que, para el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la región “no podemos tener fatiga” en la respuesta a la pandemia.

El titular de los centros, John Nkengasong dijo a medios de comunicación que aunque el ritmo de aumentó en los contagios se redujo en la última semana, los casos de coronavirus en el continente superan los 992 mil más de la mitad de ellos, en Sudáfrica.

El continente tuvo un incremento del 11% en las infecciones en la última semana, tasa por debajo de semanas recientes, pero Nkengasong apuntó que aunque es tentador ver un descenso, los números deben observarse en el conjunto de varias semanas para determinar la tendencia real de los contagios en el continente de 1.300 millones de habitantes.

Las cifras apuntan que hay 5 países que acumulan el 75% de los casos: Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Ghana y Argelia.

Nkengasong afirmó que si los países hacen bien las cosas “tenemos una oportunidad de contrarrestar esta pandemia”, pese a que sigue siendo una preocupación la baja cantidad de pruebas de detección que se realizan.

Los Centros están siguiendo de cerca la situación en países como Etiopía, Kenia y Sudán a medida que suben los casos. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here