El director de la Organización Mundial de la Salud alertó de nueva cuenta en torno al nuevo coronavirus, y dijo que “se acaba el tiempo” para frenar la propagación mundial del brote surgido en China, por lo que una vez más, llamó a la comunidad internacional que actúe rápido.

La OMS está muy preocupada por la aparición de casos que no tienen un vínculo directo con China o con un caso confirmado. Fuera de China hay 1152 casos en 26 países y 8 muertes.

Asimismo, además del crucero Diamond Princess donde hay 634 contagios, Corea del Sur, con 156, es el país con más casos fuera de China.

La OMS también está en alerta por la aparición de 18 casos en Irán, donde han muerto 4 personas, mientras que en Líbano ha aparecido un caso vinculado a Irán y no a China.

Para el doctor Tedros, titular de la OMS, “estos puntos son muy preocupantes, ya sean casos o tendencias. Creo que todavía hay una oportunidad, pero el tiempo se está acabando, por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe”.

En China, el Gobierno frenó la decisión de contabilizar casos diagnosticados clínicamente y solo darán por confirmados aquellos comprobados en laboratorios, lo cual, para el responsable de la OMS se trata de la decisión acertada pues aportará más claridad.

Tedros explicó que, en parte debido a este cambio, en los últimos días han informado de menos casos nuevos en China. Aunque en Hubei parecen estar disminuyendo, les preocupa el aumento en la provincia de Shandong y han pedido más información. En total, en China hay 75.567 casos y 2239 personas se han curado.  (Naciones Unidas)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here