El papa Francisco celebró este domingo reciente firma del pacto migratorio mundial elaborado por Naciones Unidas a principios de semana  y expresó su deseo de que la comunidad internacional sea responsable y solidaria con quienes abandonan sus países de origen.

Desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y al término del rezo del Ángelus, el pontífice dijo que  esperaba que comunidad internacional, gracias a este instrumento, pueda actuar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes, por diversas razones, han abandonado su país”. 

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas fue aprobado el 10 de diciembre por más de 150 países en la conferencia intergubernamental de la ONU organizada en la ciudad marroquí de Marrakech.

El documento consta de 23 objetivos y es el primer texto mundial sobre este fenómeno que ofrece un marco de cooperación para gestionar mejor la migración a nivel local, nacional e internacional.

Países como Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Italia, Austria o Hungría, entre otros, se retiraron del pacto. (Efe)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here