Horas después de la decisión de Estados Unidos y su presidente Joe Biden de retornar a la Organización Mundial de la Salud, el titular de la OMS, el etiope Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la decisión de Biden, de reincorporarse al organismo de Naciones Unidas..

En un comunicado difundido a través de la página web de la OMS, Tedros dijo que “La OMS es una familia de naciones. Y a todos nosotros nos complace que Estados Unidos se quede en la familia”, y señaló que desde la fundación de la OMS, en 1948, EEUU “ha desempeñado un papel crucial en la salud mundial y el pueblo estadounidense ha hecho una enorme contribución a la salud de los pueblos del mundo”.

Agradeció a Biden por haber cumplido su promesa de reincorporar a Estados Unidos a la OMS y también agradeció al presidente de Estados Unidos “su compromiso de unirse al Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 y al Mecanismo COVAX”.

El expresidente, Donald Trump, había retirado a Estados Unidos de la OMS, desde mediados de 2020, acusando a la organización de coludirse con China para encubrir los orígenes y el manejo del brote de coronavirus, señalamientos que fueron rechazados por los chinos.

El demócrata Biden juramentó la posesión del cargo de presidente de Estados Unidos y firmó varias disposiciones, en particular sobre la reincorporación del país  a la Organización Mundial de la Salud y al Acuerdo del Clima de París.

Ghebreyesus felicitó a Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por asumir sus cargos el 20 de enero así como al pueblo de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here