La revista norteamericana Jacobin eligió una portada para su publicación de hoy en dónde de alguna forma ridiculiza la costumbre en Estados Unidos de tratar a sus políticos como celebridades.

Esto ha generado diversos comentarios en redes sociales.

La portada es dedicada a la toma de posesión de Joe Biden en la cual satiriza al presidente, imitando la iconografía cristiana.

La revista es de publicación trimestral y en su  edición de invierno, adelantada a propósito de la ceremonia de investidura, se mofa de la tradición estadounidense, y la portada representa al nuevo presidente norteamericano como si fuese el Mesías.

Con el pecho desnudo y y asemejando la iconografía cristiana, Biden aparece en el centro rodeado de ‘espíritus santos’ de Twitter y varios ‘santos’, entre ellos, líderes demócratas del Congreso, el epidemiólogo Anthony Fauci, periodistas serviles y varios devotos leyendo una ‘sagrada escritura’, aparentemente, las memorias de Barack Obama.

El expresidente Obama es representado como un serafín al igual que Hillary y Bill Clinton.

Más aún, un grupo con cubrebocas celebran desde la Tierra la ascensión de Biden, mientras que drones  aparecen en la portada.

Algunos internautas tomaron la ilustración en serio y la denunciaron como una muestra de idolatría hacia el político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here